Diario Colima
Captan misterioso pez remo gigante | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Captan misterioso pez remo gigante | El Noticiero de Manzanillo

Un grupo de buzos quedaron hipnotizados tras encontrarse con un pez remo gigante, que se rumorea que es una señal de terremotos inminentes, con misteriosos agujeros en el cuerpo

El fondo del océano es un gran misterio que el hombre ha intentado estudiar a pesar de las enormes presiones atmosféricas y los oscuras y heladas que pueden tornarse sus aguas.

Aún en medio de esas condiciones, existe vida que la humanidad apenas conoce, y precisamente una de estas criaturas es el pez remo, un animal conocido por predecir los sismos en Japón, en donde ha recibido el nombre de “Mensajero del palacio del dios del mar”.

Y es que un grupo de buzos compartió las asombrosas imágenes del momento en que se toparon con un enorme pez remo con visibles marcas de mordiscos que recibió de algún depredador.

El avistamiento ocurrió frente a la costa de Taiwán en donde la extraña criatura marina, apareció flotando inquietantemente erguida cerca del distrito de Ruifang, en Taipei.

De acuerdo con especialistas, los agujeros en el cuerpo podrían ser mordeduras que le habían infligido al escapar del ataque de un tiburón.

“Debía de estar moribundo, así que nadó hacia aguas menos profundas”, declaró el instructor de buceo Wang Cheng-Ru, quien se refirió a la serpiente marina, la primera que encontraba en todos sus años de submarinismo.

La ilusoria criatura, de la que se dice que es precursora de terremotos y otros desastres naturales, medía al menos 2.5 metros de largo y tenía unos ojos saltones y redondos.

De acuerdo con la cultura nipona estos peces se posan en la playa antes de que se produzcan terremotos o tsunamis, aunque los científicos difieren de este mito.

Estos temores se intensificaron durante el terremoto y tsunami de Fukushima de 2011, ya que docenas de estos supuestos sismómetros marinos habían llegado a la costa en los dos años anteriores a la catástrofe.

Sin embargo, los expertos afirman que esta teoría de la anticipación de terremotos carece de fundamento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colima tendrá menos calor que en los días previos, pronostica el SMN

Diario Colima

Concluye negociación de incremento salarial 2022 para burócratas estatales: STSGE

Diario Colima

Indira participó en la entrega de 657 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, en Quesería

Diario Colima