Diario Colima
Aumentan adolescentes que consumen drogas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Aumentan adolescentes que consumen drogas | El Noticiero de Manzanillo

Pocos acuden a rehabilitación.


Manzanillo, Colima.- A pesar de que hay miles de consumidores de sustancias prohibidas en este municipio, al Centro de Integración Juvenil con sede en este puerto, acudieron el año pasado 116 personas de las cuales 45 lo hicieron con la intención de curar su dependencia y el resto porque tienen problemas mentales.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del CIJ, Miriam Urzúa, quien reveló que sigue al alza el consumo de drogas por parte de adolescentes entre los 13 y los 17 años, quienes aún están cursando segundo o tercer grado de secundaria o en su caso ya están en bachillerato.

Dijo que el segundo grupo de personas con mayor consumo están los mayores de 35 años y luego los de 18 a 25 años, siendo el alcohol y el tabaco las sustancias con las que se inician y luego siguen metanfetaminas.

Tras lo anterior, Miriam Urzúa, exhortó a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos, tanto hombres como mujeres, pues la edad con la que inician consumiendo alcohol cada vez es menor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Мостбет Бк Mostbet Букмекерская Контора Официальный Сайт Регистрация Бонус

Diario Colima

Firma UdeC y Cruz Roja convenio de colaboración

Diario Colima

Movimiento Progresista instala Comités Municipales en Armería y Villa de Álvarez.

Diario Colima