Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana dio el arranque a la colecta de la Benemérita institución con la aportación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Desde Palacio Nacional, Suinaga llamó a la población a aportar a la Cruz Roja, pues la ayuda de los ciudadanos es una de las fuentes de ingresos más importantes de esa institución y es fundamental para prestar sus servicios de atención médica, traslados y apoyo en casos de desastres.
Cruz Roja mexicana está resintiendo los efectos económicos que dejó la pandemia. Nuestras acciones se deben a los donativos que nos aportan todos los sectores sociales y debido al confinamiento la colecta ha disminuido.
El titular de la Cruz Roja destacó que durante la pandemia de Covid 19 ese organismo no dejó de prestar sus servicios en el país, pese a los riesgos que implicaba para sus asociados.
Desde marzo de 2020 y hasta el pasado mes de octubre de 2022 atendimos a nivel nacional en las ambulancias a más de 100 mil personas con Covid y además hicimos traslados por 66 mil 035 interhospitalarios apoyando al Imss.
El primero en realizar su aportación a la colecta fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ingresó mil 700 pesos en la alcancía de la benemérita institución, seguido por el secretario de Gobernación.