Diario Colima
Alertan de fuertes marejadas por Mar de fondo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Alertan de fuertes marejadas por Mar de fondo | El Noticiero de Manzanillo

Las fuertes marejadas que se registraron durante la madrugada y el resto de este miércoles, en las playas de Tecomán, particularmente en Bosca de Pascuales, han generado entre prestadores de servicios turísticos del puerto un estado de alerta por la posible llegada de los efectos de Mar de fondo, a partir de este jueves.

En Tecomán, el director de Protección Civil, Roberto Campuzano López, pidió a quienes tengan embarcaciones menores, así como a surfistas que tomen las debidas precauciones y de no ser necesario mejor no se metan al Mar.

Los ramaderos fueron exhortados a resguardar bien sus implementos de trabajo y hubo quienes opetaron por mantener cerrado este miércoles mientras se generaban grandes olas el Mar.

Las afectaciones en el caso de Tecomán, se han presentado en la comunidad de Boca de Pascuales y se comenzaron a tomar medidas para tratar de evitar nuevos impactos como los que otros años han sufrido.

Dijo que este miércoles la mayoría de los restauranteros y prestadores de servicios acataron las instrucciones y cerraron sus instalaciones. También hicieron un llamalado para evitar meterse al Mar e incluso si se trata de surfistas.

Campuzano López añadió que seguirán pendientes de cualquier otra contingencia, pero recordó que este tipo de fenómenos son propios de la temporada de ciclones y huracanes por lo que viene siendo parte de los procesos que tienen programados para atender.

En el puerto de Manzanillo, los prestadores de servicios turísticos, especialmete en Las Brisas, se mantienen alerta y no descartan que estas marejadas impacten las playas, por lo que hicieron un llamado a evitar actividades en la playa en tanto pasan los efectos de corriente de retorno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pronostican lluvias aisladas y temperaturas de 35 a 40°C hoy en Colima

Diario Colima

Ha fallecido uno de los tres menores mordidos por murciélago en Oaxaca; una pequeña sigue hospitalizada grave y otra fue dada de alta | AFmedios .

Diario Colima

Imades conmemorará el Día Mundial de la Tierra, en el tortugario de Cuyutlán

Diario Colima