Diario Colima
Afirman 120 ser afectados por derrame químico | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Afirman 120 ser afectados por derrame químico | El Noticiero de Manzanillo

Gamaliel Haro, presidente del comité municipal del PRI Manzanillo.


Manzanillo, Colima.- Más de 120 habitantes de las colonias ubicadas frente al puerto, particularmente la Bellavista, 16 de septiembre y Las Joyas, están reclamando que las autoridades den seguimiento al estado de salud de los afectados para evitar que haya daño de mediano y largo plazo.

En ese tema, el comité municipal del PRI, encabezado por Gamaliel Haro, hizo entrega de un documento a la operadora con la finalidad de que otorgue un “pase médico” a efecto de que los denunciantes se hagan los estudios necesarios que les garanticen que no tendrán consecuencias por inhalar el químico que se derramó.

Aclararon que no están pidiendo dinero o algo por el estilo, sino que se lleven a cabo acciones para garantizarle la salud a quienes han sido expuestos.

Al mismo tiempo, demandaron que la empresa operadora muestra documentos que confirmen el tipo de químico que se importó y se derramó cuando se hacían maniobras de desembarque.

Dieron a conocer que estarán al pendiente de lo que también haga la Profepa, pero insistieron en que debe de intervenir el Instituto Nacional de Salud Pública para hacer los estudios que sean necesarios a efecto de garantizar que quienes inhalaron este contaminante no tendrán consecuencias.

Aclararon que hubo personas adultas que, por su estado, no podían salir de casa y durante días inhalaron el químico, por lo que exhortó a no minimizar el daño.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A sus 80 años el IMSS vive un momento fundacional para brindar seguridad social a quienes no la tienen: Zoé Robledo

Diario Colima

Gobernadora entregó #ObraQueTransforma Manzanillo: la remodelación de biblioteca “Julia Piza”

Diario Colima

Varios heridos, saldo de una explosión de pirotecnia en celebración Guadalupana en Querétaro | AFmedios .

Diario Colima