Un total de 17 perros y varios gatos, fueron rescatados la tarde de ayer por activistas y voluntarios, de lo que supuestamente era La Casa del Perro Abandonado.
La rescatista de animales, Susana de la Rosa, indicó que Silvia del Rocío es una señora con un problema de salud mental muy grave y las autoridades nunca han resuelto esta situación o lo han intentado hacer a medias.
Explicó: “La señora rescata perros y gatos, pero no los quiere dar en adopción, se mueren de hambre y se comen unos a otros, se pelean, los automedica y ella misma los opera porque se cree veterinaria”.
“Solo salen en bolsas negras ya muertos de esa casa, sin pelo, en los huesos y dice que se metieron a matarlos, quemarlos o a soltarlos, pero es ella misma la que les causa daño”, relató Susana de La Rosa.
Recientemente, la supuesta Casa del Perro Abandonado fue visitada por los activistas, quienes llevaron croquetas y medicinas a los animales, pudiendo ver a los perros amarrados, con sobrepoblación dentro de los cuartos y muy flacos, que les resaltaban los huesos.
Por lo anterior, llamaron a la población a sumarse al rescate para darles asilo a los animales. Cabe señalar que muchos de los perros y gatos podrían ser mascotas que la señora Silvia del Rocío pudo sustraer de sus hogares y según ella haberlos rescatado.
Las fotografías que se presentaron de los animales son fuertes. Esto sucedió en la colonia El Moralete, calle Narciso Bassols.