Durante el Operativo Vacacional de Semana Santa en Manzanillo, la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública manzanillense, informa sobre los resultados del 31 de marzo al 09 de abril, en el que destaca saldo blanco.
Desafortunadamente el descuido de muchos padres de familia ocasionó el extravío de 25 menores en zona de playa. Se realizaron 18 rescates en el mar, principalmente por no atender la alerta de bandera roja -Playa De Oro presentó mayor incidencia-.
Fueron atendidas 7 personas por picadura de mantarraya. Se brindó atención pre hospitalaria a 23 personas en zona de playa. Elementos de la policía Turística y de Protección Civil realizaron 585 recorridos preventivos dando recomendaciones de seguridad acuática a 10 mil 400 bañistas en las playas desde San Pedrito hasta La Boquita.
Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, el operativo de seguridad seguirá durante Semana de Pascua con el fin de evitar riesgos que pongan en peligro la vida de las personas en esta temporada vacacional. Se pide a la población atender las recomendaciones que hace el personal municipal, pues es por su propia seguridad y la de su familia.
Post Views:
1,069