Diario Colima
Habrá Reunión Internacional de Investigación en Contabilidad y Auditoría, en Manzanillo
Sin categoría

Habrá Reunión Internacional de Investigación en Contabilidad y Auditoría, en Manzanillo

*“Presentaremos antecedentes de próximas normas mexicanas que obligarán a que pequeñas y medianas empresas ofrezcan información para transparentar la inversión que hacen, por ejemplo, en favor del medio ambiente”: Sergio Ramírez, académico de la UdeC.

Los próximos 19 y 20 de junio se realizará, en el Centro de Tecnología Educativa del campus el Naranjo de la Universidad de Colima, la segunda Reunión Internacional de Investigación en Contabilidad y Auditoría que organizan las universidades de Cantabria (España) y la de Colima, con el objetivo de difundir investigaciones en materia fiscal, pública y gubernamental.

La reunión se dirige a investigadores en materia contable, empresarios de pequeñas y medianas empresas, sectores de gobierno, estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a profesionales de la administración, de recursos humanos, áreas jurídicas y de tecnologías de información; asimismo. Contará entre sus ponentes con Laura Grajeda, presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y William Allan Biese, miembro del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF).

Francisco Martínez García, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Cantabria, explicó que este evento se centrará en dos ejes: sostenibilidad; esto es, que pequeñas y medianas empresas transparenten lo que hacen por el medio ambiente, y tecnología, lo que impacta en áreas de conocimiento académicas, de empresas y de la industria 4.0.

Explicó que el evento busca ser no sólo ventana para que estudiantes e investigadores compartan sus experiencias metodológicas y resultados de investigación, sino también un espacio donde empresarios y profesionales en estas áreas conozcan nuevos avances y normas que se aplicarán en los próximos años.

“Presentaremos antecedentes de próximas normas mexicanas que obligarán a que pequeñas y medianas empresas ofrezcan información para transparentar la inversión que hacen, por ejemplo, en favor del medio ambiente”, alertó Sergio Iván Ramírez Cacho, académico de la Facultad de Contabilidad y Administración campus Manzanillo y el coorganizador por parte de la UdeC.

Sergio Iván agregó que “también hablaremos sobre desarrollos recientes como el ChatGPT, que está generando informes a través de minería de datos que permiten analizar grandes cantidades de información, extraer lo más significativo y propiciar informes que ayudan a las administraciones”.

La idea de este encuentro, destacó, “es que no sólo sirva para el área académica, sino que también se nutra de la experiencia de quienes se encuentran en el campo de acción como empresarios, contadores, financieros y áreas afines”.

Los interesados en participar deben registrarse en la página del encuentro: https://www.economiayempresa.org/Presentacion/, en la opción registro. La inscripción es gratuita; “nuestra idea es que el encuentro sea abierto, sólo queremos que nos ayuden a registrarse para saber de dónde vienen y cómo ayudarles. Este encuentro es financiado tanto por las universidades participantes como por organismos y empresas privadas de ambos países”, dijo el profesor Ramírez Cacho



Post Views:
1,051

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sociedad del conocimiento | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Realizarán más de 24 mil acciones en Jornada de Salud Pública en Colima

Diario Colima

Secretaria de Salud comparte experiencias con estudiantes de secundaria

Diario Colima