Un 89% de beneficiarios ya no recibe dinero en efectivo
El 2024 es el año meta para tener al 100 por ciento de beneficiarios de los programas federales bancarizados y ya no realizar entregas de dinero en efectivo, indicó la titular Viridiana Valencia.
Señaló que el avance al día de hoy es de un 89 por ciento de beneficiarios que reciben los recursos directamente en su tarjeta, en tanto, el resto, la mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, todavía reciben dinero en efectivo en su colonia o comunidad por parte de trabajadores del Bienestar, pero se busca cambiar esto.
Subrayó que actualmente en Colima hay 15 bancos del Bienestar activos, se está construyendo otro en la comunidad de Quesería, para que sea el banco con mayores sucursales del país y el que le quede más cerca a la gente.
Contando que todos los beneficiarios tengan su tarjeta y al menos una sucursal bancaria por municipio ya no habrá necesidad de que los trabajadores trasladen el dinero hasta la casa de los beneficiarios.
Destacó que el Banco del Bienestar es el banco de los mexicanos y el que tendrá más sucursales de todo el país, por eso se trabaja en que todos tengan sus tarjetas y sean parte de la bancarización.
Viridiana Valencia comentó que continúan la entrega de tarjetas en colonias y comunidades a los nuevos integrantes del sistema para que reciban sus apoyos sin intermediarios.