El reto es resolverlos en dos años: Javier Pinto
Manzanillo, Colima.- El rezago de juicios laborales que tenían las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Colima, Tecomán y Manzanillo, es de seis mil expedientes, algunos de ellos tienen más de una década e incluso es posible que en varios casos, alguna de las partes involucradas ya no exista.
Lo anterior fue declarado a El Noticiero por el subsecretario del Trabajo en el gobierno del estado, Javier Pinto Torres, quien agregó que el reto que tiene esta dependencia es que en dos años se hayan resuelto todos.
Subrayó que estos expedientes laborales son aquellos que se presentaron antes de que surgiera la nueva instancia federal para dirimir las demandas laborales que interponen los trabajadores.
Aclaró que resolver y que halla fallos en cada uno de los juicios también dependerá del presupuesto con el que se cuenta porque hace falta equipo de cómputo y más.
“Me he encontrado con un equipo de trabajo que tiene ganas para afrontar este reto por lo que se va a trabajar en ello, aseguró el funcionario al precisar que el expediente más viejo es del 2010 y el último que se recibió fue en el mes de octubre del 2021, pero a partir de marzo se habrá de trabajar a marchas forzadas para resolver estos casos.