Más de dos mil personas acudieron al evento celebrado en instalaciones de la feria
Más de dos mil personas se reunieron este miércoles con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para mostrarle su respaldo tras haber logrado que la autopista Guadalajara-Colima haya sido concluida tras más de una década de abandono por anteriores gobiernos.
En el evento al que asistieron además de connotados empresarios de todos los sectores productivos, además de figuras políticas de distintos partidos, la gobernadora agradeció el apoyo que tuvo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus visitas se quedó “atorado” dos horas a causa del tráfico en la autopista.
Agradeció a su vez la disposición de los ejidatarios de San Marcos, que esta vez creyeron en el gobierno y decidieron quitar los amparos para que las obras continuaran hasta su conclusión.
La gobernadora destacó los beneficios que genera esta obra que termina a cuatro carriles la autopista Guadalajara-Colima para todos los que por ahí transitan, especialmente los colimenses, los turistas y los transportistas que llevan las mercancías desde el puerto a su destino final.
Tras lo anterior, la gobernadora dijo que seguirá impulsando proyectos importantes para mejorar la infraestructura del estado, como la terminación de la autopista Manzanillo-Colima a seis carriles, el libramiento El Naranjo, la ampliación del puente Tepalcates y no descarta el nuevo libramiento Colima.
Ante la presencia también de diputados locales y alcaldes, la gobernadora se refirió al tema educativo para señalar que seguirán apoyando a los niños y a los jóvenes para que concluyan sus estudios, además de mejorar la infraestructura educativa.
En tema de salud, aseguró que la eficiencia en abasto de medicamento se encuentra por encima de la media nacional y se están haciendo mejoras a los centros de salud y hospitales, pues durante años estuvieron en el abandono.
La gobernadora hizo un llamado a los colimenses para anteponer el bien de Colima y de los colimenses a los temas partidistas o personales y se dijo totalmente dispuesta, destacando que siempre ha estado apoyando e impulsando obras, así como sus programas sociales en los 10 municipios.
Anunció que sostendrá encuentros con el sector empresarial y otros en los 10 municipios del estado para mantener el intercambio de impresiones a efecto de tomar las mejores decisiones en beneficio de colima y de los colimenses.
A la reunión con la gobernadora también asistió el ex gobernador Elías Zamora Verduzco, los excandidatos del Partido Verde, Juan Manuel Romero Coello yAgustín Morales; los alcaldes morenistas con la excepción de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, pero sí acudieron el síndico y regidores morenistas de este ayuntamiento, entre otras figuras políticas.