Continúan su educación en línea porque sus escuelas presentan daños considerables: Adolfo Núñez González
Manzanillo, Colima.- A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, miles de alumnos aún no regresan a clases presenciales y la mayoría están en Manzanillo a pesar de no ser este municipio donde el sismo causó los mayores daños.
El secretario de Educación del gobierno del estado, Adolfo Núñez González, dijo que ocho planteles educativos están en semáforo rojo y otros en están en semáforo amarillo y aclaró que no es que las escuelas estén en condiciones como para demolerlas, pero hay casos en donde se deben reparar sistemas de agua u otros que no permiten el regreso presencial de los alumnos.
El preescolar de Campos sí será reubicada, la escuela de educación especial Hellen Keller, en Tapeixtles, también será reubicado, así como el centro de maestros, en tanto que otros planteles tienen bardas perimetrales dañadas como la Secundaria Federal Mariano Miranda Fonseca, ubicada en el boulevard Miguel de la Madrid; la secundaria federal Ricardo Flores Magón, de Campos; la Benito Rincón, en Santiago; la Guillermo Uribe Bazán, en barrio dos del valle de las Garzas, entre otras.
El funcionario explicó que estarán aquí representantes del Incoifed de oficinas centrales para revisar cada uno de los casos, en tanto, señaló que se sigue trabajando a distancia con los alumnos. “Lo bueno que nos trajo la pandemia del Covid-19 fue que nos enseñó a trabajar en línea, a distancia”, precisó.
Recalcó que la mayoría de las escuelas en el estado de Colima ya están trabajando de manera normal y pronto lo harán los planteles que siguen en línea.