CN COLIMANOTICIAS
Rusia.- Vladimir Putin ordenó la instauración de la ley marcial en los cuatro territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionados en septiembre.
Putin anunció la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad, transmitida por televisión. El Kremlin publicó a continuación un decreto que confirma la entrada en vigor de la ley marcial en esos territorios a partir del jueves.
«He firmado un decreto para introducir la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación Rusa», anexionados por Moscú tras unos referendos celebrados a fines de septiembre y condenados por la comunidad internacional», dijo Putin en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
El presidente ruso hizo su anuncio en pleno avance de las fuerzas ucranianas en territorio controlado por Moscú desde hace meses.
«El régimen de Kiev se ha negado a reconocer la voluntad de la gente, rechaza cualquier propuesta de negociación, los disparos continúan, y hay civiles muriendo», dijo el líder ruso, de 70 años. Putin acusó además a Ucrania de recurrir a «métodos terroristas». «Están enviando a grupos de saboteadores a nuestro territorio», afirmó.
Con información de DW