Manzanillo, Colima.- El representante y empresario del transporte urbano en este municipio, Reinaldo García Pedraza, exhortó a los diputados locales a que se pongan a trabajar en las cosas importantes para la vida económica de la entidad como es el caso de las mototaxis que están aprovechando lagunas legales para seguir prestando un servicio que la ley no les concede.
“Parece que le tienen flojera y no le quieren entrar al tema”, subrayó al tiempo de recordar que ya son más de tres años padeciendo este problema que ha contribuido a la quiebra del transporte urbano del estado.
Precisó que las mototaxis “no es el transporte indicado para que la gente se traslade de forma segura” porque son vehículos inestables y sin embargo siguen siendo solapadas de alguna manera por temor de quienes deben actuar a enfrentar el problema como debe de ser.
Estimó que el gobierno deben apostarle al transporte masivo, “en cualquier ciudada de primer mundo el transporte primordial es el transporte colectivo y esa es la solución para mover grandes masas”.
Dijo que las mototaxis podrían servir como rutas alimentadoras para algunas colonias que no tienen vialidades por donde puedan pasar los camiones urbanos.
Por último, indicó que hasta el hombre que empezó con los mototaxis ahora quiere que se regulen. “Es triste, pero es una realidad, él provocó el problema y ahora quiere que se solucionen pero a su beneficio”, indicó.