Diario Colima
Imss-Bienestar ha invertido 374 mdp en Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Imss-Bienestar ha invertido 374 mdp en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Este sistema de salud requiere de la colaboración de todos, señala

La llegada de Imss-Bienestar a Colima es una transformación de fondo del sistema de salud que “requiere la colaboración de todos sin celos, sin envidias y sin pleitos”.

Así lo expresó Armando de la Mora Morfín, titular del Imss-Bienestar en Colima, quien, al reunirse con diputados y diputadas del Congreso del Estado, les aconsejó ya dejarse de pleitos.

“No somos el América y Las Chivas, en salud somos un solo equipo que está luchando porque las cosas se den en beneficio de los pacientes”, dijo.

Lo anterior, luego de que en el Congreso del Estado ha habido voces sobre mal servicio de los hospitales ahora que pasaron a Imss-Bienestar, lo que el médico descartó y al contrario subrayó que hay mejor abasto de medicamentos y mejor infraestructura porque se han hecho mejoras de fondo y no solo por encima.

Explicó que el año pasado se invirtieron 374 millones de pesos, “cantidad muy mayor a lo que estábamos acostumbrados; nada más se daba una manita de gato a los hospitales y centros de salud, pero hasta ahí, y hoy, con Imss-Bienestar se llegó al fondo del problema”.

Detalló que se remodelaron los hospitales, algunos como el de Ixtlahuacán que tienen 40 años de existencia; se remodelaron quirófanos, aires acondicionados, asimismo se remodelaron centros de salud, y “prácticamente ya terminamos la infraestructura y vamos por la segunda etapa que es el equipamiento”.

Anunció que pronto llegarán refrigeradores, estufas, lavadoras, que se requieren en los hospitales, así como equipos de cómputo, entre otros enseres que se necesitan.

En la primera etapa se basificaron 512 personas entre médicos, enfermeras y paramédicos, faltando 971 por basificar, en lo que se está trabajando respetando la categoría de cada elemento y su antigüedad “sin que haya avasallamiento de ningún tipo”, aclaró.

De la Mora Morfín adelantó que a cada trabajador se le reconocerá su categoría y ganarán de acuerdo a ella, ya que se busca dignificar la profesión de médicos y enfermeras y personal en general.

“Había mucho temor, pero hemos venido explicándole a la base trabajadora que estarán en la plaza en la que están contratados y dónde estén agusto”, dijo.

En el tema de abasto de medicamentos refirió que tienen un registro de 98% de recetas surtidas, con lo que hay una alta satisfacción de los pacientes, y en muchos casos están trabajando con el personal para que si no hay el medicamento específico que quieren haya alternativas pero que las personas se vayan satisfechas.

El titular del Imss-Bienestar comentó que hay puertas abiertas de su parte para aclarar dudas, “no nos escondemos, si hay un problema lo resolvemos y le damos para adelante. No es evadiendo la realidad como se resuelven las cosas, sino enfrentándola”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira seguirá impulsando al puerto de Manzanillo para minimizar efectos negativos

Diario Colima

En breve se resolverá el desabasto de agua en Tamala

Diario Colima

Margarita Chávez recibe el reconocimiento “Mujeres Constructoras de Paz 2023” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima