Margarita Moreno entregó constancias “Pongamos el ejemplo”
Todo el personal del ayuntamiento de Colima está capacitado y comprometido para combatir y prevenir la violencia de género, expresó la presidenta municipal, Margarita Moreno, al entregar las constancias “Pongamos el ejemplo”, cuya certificación acredita la capacitación de 520 trabajadores en perspectiva de género.
“Se dice muy fácil que se está a favor de la perspectiva de género, pero ahora estamos comprobando con hechos este discurso”, afirmó la presidenta municipal, quien reconoció a todas y todos los trabajadores que participaron.
Reconoció también a los regidores que se sumaron como Federico Rangel, Osiris Alcaraz y Myrian Rosendo León, presentes en esta entrega, aseguró que este curso da conciencia sobre las acciones que lastiman a las mujeres y que muchas veces pasan desapercibidas.
“Mi compromiso es fuerte y claro con las mujeres, porque quiero a mujeres fuertes, empoderadas. Por eso llevamos más de 370 mujeres que ayudamos con créditos para mejorar su economía y así beneficiamos a su familia”, recordó.
Margarita Moreno agradeció a Mayra Edith Martínez, Lisset O. Hernández de la Mora y Patricia Sánchez Espinosa por impartir estos cursos, así como a la regidora Miryam Rosendo León por apoyar cada una de estas acciones en perspectiva de género y que se acredita en la misma conformación del gobierno de Colima Capital, cuyos cargos más importantes son ocupados por mujeres.