Diario Colima
Colima inicia la semana con alta temperatura y probable lluvia aislada
Sin categoría

Colima inicia la semana con alta temperatura y probable lluvia aislada

* Comienza la temporada de Ciclones Tropicales 2023 en la cuenca del Océano Pacífico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido este lunes 15 de mayo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las altas temperaturas en el territorio colimense, que podrían alcanzar de 35 a 40 grados Celsius, así como probables lluvias aisladas en algunas zonas del estado. Igualmente reiteró que hoy inicia formalmente la temporada de ciclones tropicales 2023 en la cuenca del Océano Pacífico.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que hoy las temperaturas máximas llegarían de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero; así como 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas para este día descenderían de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Respecto al pronóstico de precipitaciones pluviales para hoy, se estiman lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas regiones de Colima, Nayarit, Aguascalientes y Sonora.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante la mañana, nublado durante la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.



Post Views:
1,093

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hallan al pescador que desapareció en Laguna de Amela | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Un muerto tras carambola vehicular sobre el Boulevard de Manzanillo | AFmedios .

Diario Colima

No autoriza Griselda Martínez cabalgatas porque violan reglamentos

Diario Colima