COLIMA.- La Universidad emitió información respecto a la presunta amenaza que circuló en redes sociales, de que al parecer ocurriría un acto violento en el Bachillerato 33, planeado por un estudiante.
En un comunicado se señaló que desde el día de ayer martes 29 de noviembre se dio parte formalmente a la Fiscalía General del Estado, presentándose la denuncia de hechos correspondiente para que se investigara el hecho.
«Se estableció coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Cuauhtémoc, para efectos de que brindaran el apoyo respectivo, solo a manera preventiva y que de ser cierto el hecho, pudieran proteger al estudiantado y personal de ese Bachillerato 33».
«Se impidió que el alumno acudiera el día de hoy a las instalaciones del Bachillerato y así se mantendrá su estatus hasta que se aclare esta situación y se determinen las responsabilidades correspondientes».
Se mencionó que el estudiante culminará el semestre a través de mediación tecnológica, sin tener acceso físicamente al Bachillerato ni a ninguno de los campus universitarios.
«Hasta en tanto se aclare la situación y se determine su continuidad académica y permanencia en la Institución por parte de las autoridades competentes».
«No escatimamos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma».
«A las autoridades estatales y municipales, de quienes hemos recibido un excelente apoyo y coordinación, les pedimos hacer todo lo que esté a su alcance por investigar, resolver y en su caso sancionar a quien o quienes resulten responsables».
Derechos Reservados AF