Trascendió que la embarcación, que salió en un recorrido desde Cancún, tuvo una falla mecánica que originó una filtración de agua, provocando el hundimiento
Trece pasajeros y dos tripulantes del yate Sea Rey, que se hundió en Playa Norte salvaron la vida gracias a un fuerte operativo de seguridad y vigilancia que mantienen las playas de Isla Mujeres.
Dado el monitoreo permanente por la llegada de turismo en este destino, la Capitanía de Puerto pudo apoyar oportunamente en el rescate de los pasajeros y tripulantes, además de que la embarcación fue llevada a buen puerto.
Las autoridades indicaron que las maniobras desarrolladas no representaron riesgo alguno para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas.
Algunas personas que se encontraban en embarcaciones cercanas lograron grabar el momento en el que el yate comienza a hundirse en el mar.
En uno de los videos se puede apreciar cómo las personas fueron rescatadas y trasladadas en otra embarcación, mientras otras personas remolcan el yate descompuesto hacia el muelle.
Trascendió que la embarcación, que salió en un recorrido desde Cancún, tuvo una falla mecánica que originó una filtración de agua, provocando el hundimiento.