Manzanillo, Colima.- En Manzanillo son tres los planteles escolares que deben ser demolidos y que no se ha podido llevar a cabo porque ha sido lento el proceso para que las aseguradoras entreguen los recursos, dio a conocer el secretario de Educación del gobierno del estado, Adolfo Núñez González.
Explicó que el Cet del Mar, así como un jardín de niños en Campos y la escuela primaria Padre Hidalgo de la zona centro de Manzanillo deberán demolerse para poder construir nuevos planteles antes de que inicie el siguiente proceso escolar.
Aclaró que en el caso del Cet del Mar, existe la propuesta de esperar qué terreno va a donar el ayuntamiento o en su caso, podría construirse en una zona adjunta a la Universidad Tecnológica de Manzanillo.
Puntualizó que todos los daños menores se atendieron con recursos propios y otros que entregaron las aseguradoras, pero falta la cirugía mayor, proceso que calificó de lento para que las aseguradoras radiquen el dinero a efecto de iniciar el proceso de construcción de los planteles.
Informó que los niños de la escuela primaria Padre Hidalgo, están tomando clases en la parte alta de la escuela primaria Benito Juárez, lo que regresará a la normalidad una vez que haya sido construido el nuevo plantel.
Finalmente, exhortó a los maestros para que aprovechen las vacaciones de la Semana de Pascua porque el lunes 17 regresan todos a clases.