Si la situación no mejora se acabarán los camiones, señala
Manzanillo, Colima.- El empresario del transporte urbano, Reinaldo García Pedraza, aseguró que este sector se encuentra en quiebra técnica, sin posibilidades de poder comprar nuevas unidades o mejorar las que tienen.
“Pintamos las que tenemos o comemos, les damos mantenimiento como se necesita o comemos”, expresó y dijo que algunos transportistas urbaneros tienen unidades paradas porque no hay dinero para repararlas.
“Conozco uno que tiene tres camiones, pero dos están parados porque no sirven, están descompuestos, no hay dinero para repararlos, por lo que solo tiene uno que él está trabajando para comer”, aseguró.
Dijo que la tarifa del transporte urbano es urgente que se incremente, lo que no ha sucedido en más de 10 años, además de la caída de pasaje por la presencia de cientos de mototaxis y la caída de usuarios tras el Covid-19, lo que no se ha mejorado.
García Pedraza pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno, una audiencia con el sector del transporte urbano porque si la situación no cambia, entonces se acabarán los camiones y se acabará el transporte.