Diario Colima
Trans piden apoyo para microempresas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Trans piden apoyo para microempresas | El Noticiero de Manzanillo

Wendy Teresa Quezada Rincón obtuvo el Premio Estatal en Derechos Humanos 2022 Eleanor Roosevelt por ayudar y apoyar a la comunidad LGBT y personas con VIH/Sida.


Wendy Teresa Quezada obtuvo el Premio Eleanor Roosevelt

“Esta noche deseo alzar la voz para solicitarle al gobierno de Indira Vizcaíno Silva que incluya políticas públicas para mujeres trans mayores de 35 años en adelante y adultas mayores para que puedan acceder a programas de apoyo para el autoempleo o microempresas, no olvidemos que existe una Deuda Histórica así nuestra comunidad”.

Lo anterior fue expresado por Wendy Teresa Quezada Rincón en su discurso al obtener el Premio Estatal en Derechos Humanos 2022 Eleanor Roosevelt por ayudar y apoyar a la comunidad LGBT y personas con VIH/Sida.

Asimismo, a nombre de las Personas Trans solicitó una Clínica o Unidad de Salud “en donde se nos pueda brindan los servicios de salud con calidez y sin discriminación, ya no queremos tener noticias de la muerte de compañeras que han recurrido a personas no profesionales de la salud aplicarse polímeros qué les causan muerte cerebral en su atención en el Hospital Regional Universitario”.

Wendy Teresa esperó que no sea la primera y la última vez que una persona Trans sea reconocida con éste distinción de Derechos Humanos “Qué nunca más se cierre esta puerta” qué la historia oficial a punto de celebrar 500 nos ha borrado, ya que a mis antecesoras las enviaban a las Islas Marías como una forma de limpieza social”.

En su emotivo discurso mencionó que recibe el premio a nombre de las compañera Trans que les han arrebatado no solo la voz sino la vida.

“Yo Wendy Teresa soy una sobreviviente de la Transfobia, hace tres años fui agredida por tres hombres jóvenes que no sólo dañaron mi cuerpo y mi autoestima, sino la confianza de volver a salir a la calle, ésta experiencia me hizo replantearme la vida dejando atrás el trabajo sexual, gracias a mis vecinas y a Sheila Karina pude levantarme de nuevo e iniciar una nueva etapa, me dedique a otras actividades que no me han fortalecido como mujer, brindándome la seguridad que aquella madrugada me arrebataron”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dan a conocer códigos de ética y de conducta a docentes | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

En solfa

Diario Colima

Poca asistencia en la marcha del Orgullo LGBTQ + PRIDE Manzanillo

Diario Colima