México.- El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este martes 1 de noviembre, nublados dispersos por la mañana y medio nublado a nublado en la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos en Michoacán, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, así como cálido a caluroso por la tarde.
Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 km/h.
Para el día de hoy, el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.
Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical «Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.
En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país. Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.