Manzanillo, Colima.- En el país hay una deficiencia de más de 50 mil operadores, pero en el caso de Manzanillo urgen mil y de los buenos miles más”, aseguró el director de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, Daniel Zárate.
Luego de conocer que el Conalep-Tamaulipas inició este semestre con una carrera técnica de operador de camiones de carga, señaló que no entiende porqué en Manzanillo no existe cuando hay una gran oferta laboral tanto en este puerto como en muchos estados del país.
Aseguró que en este momento la mayor demanda laboral en este municipio es la de “operador profesional de camiones de carga” y afirmó que los ingresos superan los 30 mil mensuales, sueldo que no se gana en operadoras, agencias navieras, aduanales y muchas empresas más.
“Lo que necesitan las empresas del transporte son buenos operadores, que estén limpios, conozcan y respeten la ley, los reglamentos de tránsito federal, las normas en el ámbito del transporte, tener pericia para manejar, ser honestos y no consumir drogas”, apuntó.
Tras ser cuestionado respecto de la capacitación que se ofrece en el Cecati-34 ubicado en Salagua, subrayó que son muy pocos y la primera generación salió con trabajo e incluso una mujer operadora fue contratada por el presidente de la Unión Transportista de Carga.