A partir de enero ofrecerá el servicio de naturalizaciones, dice Carlos Candelaria López
El director general de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria López, destacó que las nuevas instalaciones ubicadas en Plaza Sendera, convierten a Colima en una Oficina Regional de Naturalización lo que permitirá a partir de enero de 2023 ofrecer ese servicio.
Dio a conocer que se espera expedir más de 25 mil pasaportes de manera mensual, toda vez que se podrá tramitar hasta mil documentos por día, ya que trabajarán con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche los siete días de la semana.
El director general de la Oficina de Pasaportes resaltó la comodidad para el usuario que buscan tramitar o renovar su pasaporte, ya que se cuenta con un espacio digno, cómodo, para que puedan esperar mientras se realiza el trámite del pasaporte; además para los niños se cuenta con un área lúdica, así como una sala de lactancia.
Candelaria López mencionó que la renovación del pasaporte tarda de 20 a 40 minutos, en tanto si se tramita por primera vez el tiempo de espera es de una a cinco horas, dependiendo de la documentación del solicitante.
Por su parte, Carlos Salazar Silva, socio de plaza Sendera, agradeció la confianza de la SRE para la instalación de estas oficinas que significan una alianza estratégica entre la iniciativa privada y el sector público, además de un beneficio para la población colimense.