La próxima semana comenzarán a sembrar un millón de alevines o larva de tilapia en bordos de agua con los que se cuentan en muchas comunidades del estado de Colima, con la finalidad de reactivar este tipo de pesca en beneficio de los campesinos.
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Agricultura del estado, Jaime Sotelo, quien declaró a El Noticiero, que ya se cuenta con una lista de personas que cuentan con este tipo de infraestructura o cuerpo de agua que habrá de ser aprovechado y entre ellos también se encuentran las comunidades de Manzanillo.
Dijo que se trata del primer millón de alevines que en tres o cuatro meses ya podrán ser peces de buena talla que servirán para el autoconsumo o un inicio de su comercialización.
Agregó que además de este programa que se inicie la siguiente semana, también en breve se estará haciendo llegar a los productores los fertilizantes a bajo costo y otra serie de apoyos que tienen el objetivo de incentivar la producción agrícola y ganadera.