Manzanillo, Colima.- La Secretaría de Marina-Armada de México dio inicio este miércoles la “Operación en la Mar”, misma que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero con el objetivo de mantener presencia y proporcionar seguridad y vigilancia en playas, vialidades y espacios públicos.
El operativo se lleva a cabo con personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, para evitar que presuntos delincuentes realicen actividades ilícitas y alteren el orden durante esta temporada de vacaciones en Manzanillo.
La Armada de México informó que la operación es realizada en relación a las funciones y atribuciones de esta institución con respecto al mantenimiento del Estado de Derecho en puertos, municipios costeros, playas, costas y zonas marinas mexicanas; apoyo y auxilio a la población; búsqueda y rescate y en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, así como de apoyo a la seguridad pública en los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.
Explicó que se llevará a cabo con patrullas recorridos terrestres en la franja costera y calles de Manzanillo, con la finalidad de reducir los actos delictivos.
Para esta ocasión, se desplegarán 197 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal de seguridad pública.
Además de 29 unidades, que equivalen a un buque, cinco embarcaciones menores de rescate, una unidad aérea y 22 terrestres, para realizar las acciones de vigilancia y seguridad en playas, vialidades y espacios públicos.