Regina nació sin poder ver, pero quería escucharlo y sentir sus aguas
Manzanillo, Colima.- Seis niños que enfrentan graves enfermedades, en algunos casos terminales, cáncer, atrofia muscular, ceguera y otras, llegaron a este puerto para cumplir su deseo de conocer el Mar y fue posible gracias al apoyo de la asociación civil Los Planes de Alonso.
Rocío Martínez Preciado, fundadora de esta asociación, agradeció el apoyo que recibió de hoteles, restaurantes y una serie de establecimientos para que los niños y sus madres pudieran llegar a este destino, visitar el Mar y disfrutar con todo pagado.
Entre los niños que se encuentran de visita en las playas de Manzanillo la niña Regina, quien acompañada de su madre se metió al Mar por primera vez. “No lo conocía, nació sin poder ver pero lo escucha, lo siente y vibra con su sonido, siente su calma y lo disfruta”, señaló Rocío Martínez.
Como esta pequeña, otros cinco niños están de visita, una de ellas también enfrenta al cáncer, su estado de salud no es bueno y forma parte de este grupo que anhelaba conocer el Mar y ahora ha sido posible con el apoyo de la asociación y de quien la dirige, que se ha encargado de conseguir los patrocinios en hoteles, restaurantes y otros que han apoyado a esta causa humana.
Los menores, quienes se hacen acompañar de sus mamás, regresarán a Guanajuato la mañana de este viernes.