Diario Colima
Se mantiene la influenza en el Estado; acumula 63 casos | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Se mantiene la influenza en el Estado; acumula 63 casos | El Noticiero de Manzanillo

Se han identificado mil 206 casos probables de influenza y se han muestreado a 267, de los cuales 63 han resultado positivos, afortunadamente sin ningún deceso.


Se han identificado mil 206 casos probables y se han muestreado a 267, reporta la dependencia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la influenza sigue teniendo presencia en esta entidad, al registrar 8 casos más en la última semana y acumular 63 en lo que va de la temporada inter-estacional que inició el pasado 21 de mayo, sin ninguna defunción al momento.

En la rueda de prensa donde se da a conocer la atención médica por temporada, el subdirector de Epidemiología de la dependencia, Luis Arturo Hernández Gálvez, dijo que, en esta temporada intermedia de influenza, ya se han identificado mil 206 casos probables de influenza y se han muestreado a 267, de los cuales 63 han resultado positivos, afortunadamente sin ningún deceso.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral reporta que al corte del 29 de junio se habían confirmado 432 casos positivos a influenza a nivel nacional, principalmente en Ciudad de México (14.1%), Colima (12.7%), Puebla (11.3%), Aguascalientes (9.3%) y Querétaro (6.9%).

El responsable de Epidemiología estatal indicó que respecto a Covid-19, al resumen de esta última semana, que va del martes 27 de junio al lunes 3 de julio, se ha encontrado una suma de 47 casos, manteniéndose estable en pacientes estudiados y una muerte en esta semana reportada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Macro limpieza rescató tramo carretero al Nuevo Naranjal

Diario Colima

Congreso legisla por el derecho de niñas, niños y adolescentes a una crianza respetuosa

Diario Colima

Reunión de trabajo del rector con legisladores federales | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima