Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Trabajadores sindicalizados encabezados por su líder Audelino Flores, advirtieron que si este jueves no hay respuesta a la demanda de los 50 millones de pesos que se les adeuda de algunos laudos, a partir de este jueves a las 4 de la tarde tomarán la presidencia municipal.
Los trabajadores se hicieron presentes en la sesión extraordinaria de Cabildo la cual inició alrededor de las 7:30 de la tarde.
Audelino Flores, exigió al alcalde Elias Lozano que se cumpla con lo pactado y pidió al edil que se reúnan con el secretario de gobernación Adán Augusto Lopez este jueves durante la visita que realizará el funcionario federal a Colima a fin de formalizar el pago de adeudo .
Ante una sesión ríspida, la regidora del PRI Laura Montes, propuso que todos los integrantes del Cabildo participen como una comisión única para resolver de manera inmediata él adeudo de los trabajadores, propuesta que fue avalada por mayoría.
Ante los reclamos insistentes de los sindicalizados, Elias Lozano se comprometió a estar presente esta mañana con el secretario de gobernación Adán Augusto López, y a las 4 de la tarde participará en la comisión integrada por regidores y directiva del sindicato aclarando que él ayuntamiento no tiene la solvencia económica para cumplir con el adeudo “pero hay voluntad de cumplir”.
Los trabajadores sindicalizados se retiraron alrededor de las 9 de la noche de la presidencia municipal.