
Por despido al parecer injustificado de un compañero
Manzanillo, Colima.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva intervino para frenar el cierre del hotel Tesoro por parte de los trabajadores, luego de que al manifestarse tras el presunto despido injustificado de una trabajadora, la policía municipal llegó al hotel y detuvo a tres, que ya fueron liberados.
El dirigente estatal, David Ortega, aseguró que la policía municipal violó los derechos que tienen los trabajadores a manifestarse y aseguró que presentarán denuncias ante la comisión de derechos humanos e instancias legales donde correspondan.
Subrayó que esta mala intervención policiaca, que no ha sido explicada por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ni la autoridad municipal, provocó que los trabajadores hicieran saber la siutuación a los visitantes, a quienes nunca se les agredió, pero todos los trabajadores sindicalizados del hotel dejaron de laborar para apoyar a los trabajadores que injustificadamente detuvo al policía.
Agregó que fue a petición de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien pidió suspender la manifestación para sentarse a dialogar con la parte patronal, así como la intervención del estado a efecto de poder llegar a acuerdos, tal como sucedió la misma noche del sábado.
Ortega Quiterio aseguró que los detalles de los acuerdos tendrán que darse esta semana a efecto de que la tranquilidad laboral en este hotel se mantenga.