De visita en Colima dijo que esperará los tiempos de su partido
El diputado federal Santiago Creel Miranda levantó la mano para participar en la elección de candidato o candidata a la Presidencia de la República por la Alianza Va por México.
En su visita por Colima, como invitado al Primer Informe de Labores de la diputada federal Julia Jiménez Angulo, el también presidente de la Cámara de Diputados, mencionó que esperará los tiempos en que su partido, Acción Nacional, habrá la convocatoria y después en la alianza Va por México; “construir y cambiar el rumbo de México en el 2024”.
En este sentido, consideró que lo que le urge a México es paz, contra la violencia que actualmente tiene, una economía sana sin inflación, una canasta básica que cubra las necesidades de las familias mexicanas; que exista empleo, para que padres y madres de familia puedan afrontar sus gastos cotidianos.
Agregó que es fundamental un verdadero sistema de salud, un sistema de educación de calidad que abra a los mexicanos las oportunidades en un mundo globalizado.
“México ya no se puede aislar del mundo, López Obrador quiere mantenerse aislado (…) solo protegiendo a sus cuates, como los dictadores de Nicaragua o Venezuela”, subrayó.
“Eso no es México y yo creo que no es el México de la gran mayoría de mexicanos y mexicanos. Por eso quiero inscribirme, ser el primero en dar la batalla”, reiteró.
Contra la violencia, refirió Creel Miranda, se requiere “un gobierno federal que ponga la mano firme, particularmente de esta zona del Pacífico, en el puerto de Manzanillo, que es una fuente permanente de problemas de crimen organizado”.