Para aumentar la productividad sustentable de unidades de producción pecuaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) firmaron tres acuerdos.
Además, buscan fortalecer la prevención y el manejo de las enfermedades como tuberculosis bovina.
En el marco de la ceremonia del Día Mundial de la Leche, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, afirmó que el sector lácteo es ejemplo de colaboración público-privada para sacar adelante los retos de la industria.
Así, destacó los convenios de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex-Liconsa), con Femeleche.
Expresó que el primer acuerdo establece capacitación y transferencia de tecnología a Unidades de Producción Pecuaria, en zonas de atención prioritaria y localidades de alta y muy alta marginación.
El signado con Senasica establece el desarrollo de esquemas de coordinación para fortalecer programas preventivos, apuntó.
La firma con Segalmex-Liconsa incluye capacitación en buenas prácticas de producción a ganaderos que entregan leche a Liconsa.