Con el fin de anticiparse al próximo temporal de lluvias y evitar futuras inundaciones, personal de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obras Públicas del ayuntamiento de Manzanillo, lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de distintos cauces y vialidades, retirando 360 toneladas de sedimentos y desechos sólidos de los mismos.
Tan sólo del canal Manglares en Valle de las Garzas se retiraron en total 60 toneladas de basura y sedimentos.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, personal municipal también ha realizado trabajos de limpieza y retiro de azolve en el acotamiento del Libramiento -subiendo por el puente del Barrio 5-. Se desazolvó el canal pluvial frente a Residencial Campanario en Salagua y se realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de escombro en comunidad de San Buenaventura.
Estos trabajos son permanentes y se han intensificado en el municipio con el fin de brindar mayor seguridad a la población en la próxima temporada de lluvias. Se pide a los habitantes de Manzanillo mantener los canales, ríos y arroyos libres de desechos y evitar tirar basura en la calle, pues esa es la principal causa de inundaciones.