
Manzanillo, Colima.- Dos manzanillenses fueron rescatados de ahogarse en las aguas del Mar y puestos a salvo por guardavidas que se mantienen vigilando la seguridad de los bañistas.
Los porteños se encontraban en la playa de Miramar, acompañados de familiares y amigos que se dieron cuenta que uno de los hombres estaba pidiendo ayuda porque no podía regresar a tierra firme.
Uno de los presentes se internó para ayudar al primero y luego no podían salir ambos; uno de los guardavidas observó lo que pasaba y de inmediato se adentró a las aguas del Mar para ayudar a ponerlos a salvo.
Un par de minutos después lograron estar todos en la playa; solo uno necesitó recibir ayuda para lograr reponerse más tarde tras haber ingerido agua.
Los guardavidas siguen exhortando a los bañistas para que respeten las señales y recomendaciones, como son las banderas rojas que son señal de que se trata de una zona de peligro donde no deben meterse a bañar.
Hasta el momento, no se han resgistrado muertes por inmersión en las playas del estado de Colima, no obstante sí se han registrado más de una veintena de rescates en playas de Manzanillo.