Diario Colima
Regresan futbolistas colimenses que participaron en la MadCup en España | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Regresan futbolistas colimenses que participaron en la MadCup en España | El Noticiero de Manzanillo

Orlando Rocha con sub-16 y Jorge Solano con sub-19

Regresaron los dos jóvenes colimenses, Orlando Rocha Rodríguez y Jorge Alberto Solano García quienes viajaron hace unas semanas a tierras españolas, para participar en el Torneo Mad-Cup 2023 en Madrid, España.

Ambos colimenses llegaron al Selectivo Nacional Mx a través de las visorias realizadas a principios de este año por Yair Vargas, presidente de la Liga Nacional Mx, del futbol semiprofesional.

El defensa, Jorge Solano García jugó en la categoría sub-19 con Nacional Mx, dentro del Grupo D con equipos como las fuerzas básicas del Atlético de Madrid, TPE Academy, Nextstars Pro Football Academy y Marcert Football University “A”.

Por su parte, Orlando Rocha Rodríguez lo hizo con la categoría sub-16, cuadro que estaba en el Grupo N, integrado por equipos como RSD Alcalá, Soccer Planet 360, PA Team USA y Future Talents Academy.

Los mexicanos de la sub-16 se enfrentaron con Deportivo Samper Coslada quedando empatados a dos tantos y ganando en penales 4-3. Cerraron su participación con derrota ante el Atlético Barranco Hondo B, empataron a un tanto y en penales cayeron 2-3. Trajeron medalla como sub campeón de bronce masculino.

Mientras que, la sub-19 no consiguieron los resultados, sin embargo, el futbol ante equipos europeos se mostró más competitivo y rápido. Se resalta la experiencia de haber jugado ante las fuerzas básicas del Atlético de Madrid, las futuras estrellas de Madrid.

Por su parte, el presidente de la Liga Nacional Mx, Yair Vargas reconoció que “fue una experiencia muy satisfactoria para todos los jóvenes que forman el selectivo Nacional Mx y para nosotros como cuerpo técnico y directiva; los chicos dieron todo y se cumplieron los objetivos. Se traen buenas experiencias”.

Añadió que, “en el transcurso de nuestra participación logramos observar puntos de mejora y a su vez se generaron alianzas con instituciones que nos fortalecerán en nuestra próxima participación”, concluyó el presidente de la Liga Nacional Mx.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Univerdanza estrena en Colima su “Misterio de dos” | AFmedios .

Diario Colima

En solfa

Diario Colima

Secretaría de Desarrollo Económico invita a la Expo Navideña Colima 2022

Diario Colima