La directora del DIF Estatal, Rosi Bayardo, dio a conocer que cientos de kilos de pescado de distintas especies serán regalados a las familias de escasos recursos en colonias, barrios y zonas habitaciones del estado de Colima.
Comentó que en estas fechas suelen aumentar los precios del pescado y los mexicanos por tradición, por lo tanto, también los colimenses, gustan de consumir pescado especialmente durante la cuaresma y más aún en Semana Santa.
Por lo anterior el DIF decidió hacer entrega de pescado y este viernes también se hará una primera entrega a los sistemas DIF municipal con la finalidad de que sean dichos organismos locales quienes ayuden a la distribución del pescado entre las familias de escasos recursos.
Adicionalmente, dio a conocer que el DIF estatal estará haciendo recorridos por algunas colonias y comunidades del estado de Colima, iniciando en la zona de Nuevo Cuyutlán, V. Carranza, San Buenaventura, Santa Rita y otras de Armería.
Rosi Bayardo, puntualizó que en el primer día se entregarán 600 kilos de pescado y así sucesivamente durante la Semana Santa.
Destacó el apoyo que se ha tenido de parte de la gobernadora Indira Vizcaíno para lograr poner en marcha una serie de programas de apoyo a las familias colimenses, sobre todo las de escasos recursos.