El ayuntamiento de Manzanillo a través de la coordinación del Sistema de Justicia Cívica llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa de Santiago con personas infractoras que fueron detenidas por haber cometido alguna falta administrativa.
De acuerdo con el director de esta dependencia municipal Rafael Solorio, hasta el momento se han realizado cuatro intervenciones de esta naturaleza, con las que se han limpiado playas y los accesos a estos sitios.
Insistió que esta estrategia es crear conciencia en las personas que infringen el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Manzanillo, la cual aplica sólo con los que lo hacen por primera vez y que en lugar de aplicarles una sanción económica se determina trabajo a favor de la comunidad.
Detalló que, para la aplicación de esta prerrogativa, las personas deberán tomar un domicilio comprobable en el municipio, “de esta forma se conmuta su sanción y realizan acciones para resarcir un poco del daño causado con su actuar a la comunidad”.
Aunque hubo una participación mayor para la limpieza en las inmediaciones de la playa de Santiago, fueron 11 personas las infractoras que acudieron a realizar estas labores, “fue un grupo de infractores muy dispuestos y animosos, incluso festejaron el cumpleaños de uno de ellos”.