Cerca de 200 estudiantes, padres de familia y docentes de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en La Central, disfrutaron de la participación del cuentacuentos Elías Hernández Castillo, quien el pasado jueves presentó la historia de “Roverandom” del autor J. R.R. Tolkien.
Además de la interacción a través de las diversas tonalidades de voz que permitió imaginar a cada personaje de la historia, Hernández Castillo se acompañó de instrumentos como el ukelele y un perro de peluche, lo cual atrajo la atención tanto de estudiantes como de padres de familia y docentes.
Lo anterior en el marco del inicio de la estrategia “un cuentacuentos en mi escuela”, la cual pretende desarrollar el hábito de la lectura y escritura de historias a través de cuentos, así como de habilidades para la narrativa oral, el fortalecimiento de la autoestima y creatividad.
El programa escolar de mejora continua del plantel contempla una serie de acciones vinculadas a la manifestación artística y cultural tanto de estudiantes como de personas cuidadoras de menores, garantizando así un aprendizaje significativo y motivante entre sus estudiantes.
En los próximos días realizarán un festival dedicado a las mujeres, en el marco de la conmemoración de su día social, misma que promoverá y reivindicará la presencia de la mujer y su aporte a la humanidad a través de la historia.