Manzanillo, Colima.- El crecimiento poblacional de esta ciudad y en especial del puerto comercial, está obligando a llevar a cabo un análisis en todos los niveles a efecto de atender las necesidades que se generan con ese crecimiento.
Para el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, ese crecimiento no pasa inadvertido y dijo que ya se analiza la construcción de nuevas instalaciones para que en este municipio se instale un nuevo bachillerato que atienda a las demandas de los jóvenes, pero también los requerimientos de ese crecimiento portuario.
Explicó que este nuevo bachillerato asumiría a su vez las demandas de las empresas del sector portuario, de tal forma que contaría con una carrera técnica en aquellos campos en donde las empresas portuarias necesiten mano de obra calificada.
La rectoría de la Universidad de Colima habrá de dar a conocer los resultados finales de este análisis y la decisión respecto de la construcción de este nuevo bachillerato que estaría siendo edificado en la zona de mayor demanda en cuanto a estudiantado y totalmente vinculado con empresas del sector portuario.