Diario Colima
Pescadores reclaman a Pinfra por no tomarlos en cuenta | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Pescadores reclaman a Pinfra por no tomarlos en cuenta | El Noticiero de Manzanillo

Agotarán el diálogo, pero pueden tomar otras medidas como los bloqueos

Manzanillo, Colima.- Tras sostener una reunión de cooperativas pesqueras de la laguna de Cuyutlán, acordaron agotar el diálogo con las autoridades portuarias y la concesionaria Pinfra que pretende iniciar la construcción de un nuevo puente en Tepalcates en la autopista Manzanillo-Armería.

Presidentes de la cooperativas como la Miguel Sandoval, Griselda Álvarez, Los Hijos de Poseidón y otras, además de permisionarios que en suma representan a cerca de 150 pescadores, se reunieron en las instalaciones de las canchas deportivas de la Unidad Padre Hidalgo, para acordar pasos a seguir.

Víctor Maniel García Sánchez, permisionario para pescar en la laguna de Cuyutlán, aseguró que no fue notificado de acuerdos para repartir dos millones de pesos a pescadores que, aseguró la mayoría de los que recibieron no se dedican a pescar.

Francisco Orozco, permisionario, reclamó el que no hayan sido tomados en cuenta lo mismo que Saúl Nazarit, de la cooperativa Miguel Sandoval.

Luego de una serie de intervenciones y más de dos horas de pláticas, los pescadores decidieron agotar primero el diálogo con las autoridades y la concesionaria de la autopista al tiempo dejar en claro que tiene derecho de recibir también los beneficios económicos tras las afectaciones que han sufrido como pescadores por los daños que estas empresas han causado a la laguna donde ellos realizan sus actividades.

Dejaron en claro, que si no se llegan a acuerdos entonces tomarán otras medidas que se acordarán en una nueva reunión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hay posibilidad de inversiones e intercambios educativos con Asean | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Salvan víctimas de ‘secuestro virtual’ | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Construye la Villa nuevo salón de danza en Casa de la Cultura

Diario Colima