
Marchan colimenses en contra del Plan B de la reforma electoral del Presidente
Seis mil personas perderían su trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE), con el Plan B de reforma electoral propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que dejaría de ser ciudadano y se caería en la inequidad.
Lo anterior fue expresado por Pedro Gómez Casanova, orador de la Marcha en Defensa del INE, que se llevó a cabo ayer domingo en la zona centro de Colima, así como en otras 100 ciudades del país.
Subrayó que lo conseguido se debe de cuidar y de cultivar, “nos falta dejar de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos”, “queremos que cada voto cuente y se cuente bien”.
Aseguró que el INE es una conquista ciudadana y con la reforma que propone el presidente se perdería, al despedirse a seis mil trabajadores que ayudan en el proceso electoral.
Por su parte, la oradora Carmen Huerta sostuvo que los cambios legislativos de han hecho al vapor y con desaseo comprometiendo el derecho al voto y la certeza en las elecciones.
En la marcha participaron alrededor de 2 mil 500 personas con camisa blanca y pañuelos rosas, quienes gritaron consignas en su paso por la calle Madero desde el jardín Núñez al jardín Torres Quintero, cómo: “El INE no se toca” y “Mi voto no se toca, el INE tampoco”.