Diario Colima
Ocurren promedio 150 accidentes al mes en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Ocurren promedio 150 accidentes al mes en Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Hendel Vizcarra, director de Tránsito municipal.


Manzanillo, Colima.- Manzanillo registra un promedio mensual de 150 accidentes vehiculares y son los motociclistas el gremio más vulnerable, al tener la más alta tasa de mortalidad en los percances.

Lo anterior dio a conocer el director de Tránsito municipal, Hendel Vizcarra. De acuerdo con los registros, detalló que si bien es cierto que en la carretera Jalipa-Puerto es donde más accidentes se registran, derivado de la presencia de cientos de camiones de carga, resulta ser el libramiento El Naranjo donde se han presentado los más altos saldos mortales.

Ante ello, dijo que han estado impartiendo charlas de educación vial en colonias, escuelas y también dirigidas a grupos de motociclistas, dado que este sector es el que resulta más vulnerable y, es la falta de casco la causa por la que han perdido la vida en la mayoría de los casos.

El funcionario dijo que esta dependencia cuenta con 60 elementos distribuidos en distintas tareas que van desde los oficiales en cruceros y el boulevard, hasta los peritos, administrativos y otras tareas.

Comentó que se preparan para esta temporada de lluvias y están a la espera de nuevas unidades para reforzar la vigilancia en algunas vialidades como el boulevard y la avenida Elías Zamora.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Entregan reconocimiento a Vianey Amezcua por más de 30 años de trabajo en la UdeC

Diario Colima

Teatro Caracol participará en el Gran Maratón de Teatro en la CDMX

Diario Colima

Ciapacov rehabilitará plantas purificadoras de la zona rural | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima