Por el momento no hay condiciones, más que para un aumento gradual, señala
La gobernadora Indira Vizcaíno descartó que la tarifa del transporte público en Colima y Villa de Álvarez pueda aumentar hasta los 16 pesos, cómo han sugerido los transportistas.
Al ser cuestionada al respecto durante su participación en los Diálogos por la Transformación, aseguró que son los transportistas quienes han sugerido un incremento hasta ese nivel, pero que por el momento las condiciones no son las adecuadas.
Al realiza su conferencia de prensa semanal, la mandataria estatal señaló que los operadores han señalado un incremento de hasta 16 pesos para poder resolver las problemáticas de gastos que enfrentan tras los estragos que dejó la pandemia por Covid-19 y la reducción de rutas.
“A mí me parece que no hay condiciones para que de un momento a otro se suba la tarifa del transporte público y menos con un saldo tan importante, pero que sí hay condiciones para que dialoguemos al respecto, en la medida que vayamos recuperando las rutas y el servicio”, manifestó.
Vizcaíno Silva reiteró que su actitud no se trata de insensibilidad, pues entienden que la pandemia por Covid-19 les generó muchas complicaciones financieras y que a pesar que la “nueva normalidad” ya se alcanzó en prácticamente todos los sectores, “no se han recuperado todas las rutas, (ni) horarios de transporte público”.
Explicó que se ha trabajado mucho para lograr que se recuperen todas las rutas y horarios del transporte público y que una vez logrado esto, se pueda entablar un diálogo para la revisión de una posible modificación de la tarifa.
“El diálogo de nuestra parte siempre estará abierto y conscientes de las necesidades de ellos, pero también de la población”, concluyó.