Para dar a conocer los resultados del trabajo diario que se hace para el desarrollo artístico de niñas y niños, el ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura, lleva a cabo la exposición de dibujo y pintura “Pinceladas del Mar”, donde se pueden apreciar más de 45 obras que los menores han venido consolidando.
En el Centro Cultural Salagua Martha Zepeda, secretaria del ayuntamiento y el tesorero, Lalo Camarena Berra, como madrina y padrino de la exposición; el director del Instituto Municipal de la Cultura, Lenin Cázares, junto con la maestra de dibujo, Miriam Soledad Tapia Peredia, encabezaron la inauguración oficial y el corte de listón correspondiente, acto del que fue anfitriona la jefa de dicho Centro Rocío Guerrero Orozco.
Con la participación de los niños y muchas mamás y papás, en esta exposición, que la integran más de 45 obras de arte, que está abierta al público en general, se pueden conocer los trabajos realizados, muestra que se vuelve incentivo para seguir explotando la creatividad volviéndose un gran semillero artístico manzanillense.
Este taller de artes pinturas y dibujos, se integra por dos grupos de principiantes, uno de intermedio y otro más de avanzado, donde de manera paulatina van creciendo las aptitudes hasta contar con más expertiz.
Martha Zepeda, se dijo muy contenta por el trabajo alcanzado por el Instituto Municipal de la Cultura, por el gran nivel que se observa en las obras presentadas, “porque dan espacio al talento a las manos y a las mentes creativas de las niñas y de los niños; nos sentimos muy orgullosas y orgullosas de estas hermosas piezas”.
Por esta exposición y por los resultados alcanzados, Martha Zepeda hizo entrega de un reconocimiento, por el fomento de la creatividad, a la maestra de dibujo Miriam Soledad Tapia Peredia, “por su trabajo formativo como docente en el taller de artes pinturas y dibujos, con lo cual se fortalece una cultura de paz, promoción cultural y artística en nuestra sociedad”.