La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), emitió una advertencia a la población, sobre los peligros asociados con la compra de permisos de circulación de vehículos a través de las redes sociales.
Señala la dependencia que adquirir documentos a través de redes sociales, las personas se enfrentan a riesgos significativos, como posibles fraudes y adquisición de documentos falsificados o no válidos. Estos papeles pueden incumplir las regulaciones legales y de seguridad, lo que resulta en multas, sanciones y riesgos para la seguridad; además, existe el peligro de perder dinero al realizar pagos por servicios no oficiales. Por tanto, es crucial adquirir documentos únicamente en la Subsecretaría de Movilidad, para garantizar su autenticidad y cumplir todas las regulaciones establecidas.
Subsemov reitera su compromiso de velar por la seguridad vial y la legalidad en la adquisición de los permisos de circulación e invitó a los ciudadanos informarse y adquirir los permisos exclusivamente en las direcciones regionales ubicadas en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, para garantizar una circulación segura y cumplir con lo que marca la ley.
Recomienda encarecidamente a todas las personas que hayan adquirido documentos, como permisos de circulación a través de las redes sociales, que se acerquen a las direcciones regionales para adquirir permisos de circulación oficiales, donde se les brindarán las soluciones adecuadas, para evitar cualquier inconveniente en el presente o el futuro.
Toda la información para la realización de trámite de documentación como altas y bajas vehiculares, permisos provisionales y demás trámites, se encuentra en: http://semov.col.gob.mx/ y se invita a la población a realizar los trámites de manera personal.