El objetivo es atraer a nuevas generaciones a comprar en estos recintos, señala
El Mercado Constitución, uno de los más tradicionales de Colima, entrará a la venta por vía digital, mediante aplicaciones de celular y enviando pedidos a domicilio, anunció el presidente de la Unión de Comerciantes, Julio César Torres Partida.
Refirió que existe el proyecto de crear la plataforma digital del mercado para dar el salto generacional y a la vez tener la venta tradicional y el comercio electrónico para los y las jóvenes.
Julio César Torres es un hombre joven, pero toda su vida ha estado ligada al Mercado Constitución, pues desde hace 40 años sus papás tienen un local, entonces era la Carnicería Villalvarense y ahora cambió de giro a Gorditas La Tía, negocio del cual él está a cargo.
En entrevista, comenta que es licenciado en Administración de Empresas, egresado en 2019, carrera que “sin lugar a dudas me abrió el panorama y me hace aplicar mi carrera día con día. No se necesita tener una gran empresa, ahora que estoy aquí como locatario y presidente de la Unión de Comerciantes y me doy cuenta que es un trabajo diario, un trabajo de compromiso. Es un trabajo de amor al mercado y sobre todo de compañerismo. Aquí hay gente que nos conocemos de toda la vida”.
Producto de su conocimiento de la administración de empresas ahora Julio César quiere llevar al Mercado Constitución al siguiente nivel: El comercio digital.
Subrayó que los mercados tradicionales tienen la fuerte presión de las tiendas comerciales grandes y el gran reto de recuperar clientela, con el agravante de que las nuevas generaciones ya no van a los mercados; “hay que hacer que la gente venga. Que aquí encuentren de todo para surtirse”.
Mencionó que las mujeres son la principal fuerza del Mercado Constitución, pues son el 95 por ciento de locatarias.
Julio César Torres anunció que celebrarán próximamente los 50 años del Mercado y se entregarán reconocimientos a las personas fundadoras, a lo mejor el 1 de Agosto, que es el Día del Comerciante.