Manzanillo, Colima.- Más de 60 perros y 20 gatos se encuentran bajo cuidados de la Asociación de Rescate Mi Pequeño Refugio ubicado en la colonia Libertad, donde además de darles alimento también les dan cuidado, vacunas, son esterilizados y sobre todo se les da amor.
Lo anterior fue declarado por el coordinador de este refurgio de animales, Jorge Luis Cisneros Ríos, quien además de agradecer a quienes les ayudan con la manutención de las mascotas, subrayó que también ha tenido que redoblar esfuerzos en lo personal y la familia.
Subrayó que ahora ya se percibe una mayor cultura de cuidado animal, ya no tan fácil los golpean, abandonan o maltratan, sin embargo, dejó en claro que todavía se dan casos lamentables, pero agradeció a los vecinos que están prestos para denunciar.
Explicó que en el refugio que representa siguen llegando perritos y gatos, son bien tratados y cuidados en espera de que lleguen familias a adoptarlos, por lo que instó a las familias que de verdad quieran una mascota a que los visiten.
Jorge Luis Cisneros comentó que muchas personas dicen que los prefieren cachorros porque creen que así los pueden educar mejor, no obstante, la realidad es que toda mascota se puede educar a toda edad, depende del trato y dedicación que le des.