Colima.- La mañana de este domingo se realizó una marcha ciudadana en la capital del estado de Colima para manifestar su respaldo por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al centro de la capital arribaron unos miles de colimenses que se reunieron en el Jardín Núñez para marchar por la avenida Madero hasta llegar al Jardín Libertad y concentrarse afuera de Palacio de Gobierno.
Cabe destacar que algunas figuras políticas en el estado se hicieron presentes, como el diputado Riult Rivera, el diputado local Crispín Guerra, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, y el ex gobernador Fernando Moreno Peña y el ex gobernador interino y dirigente del PRI local, Arnoldo Ochoa.
También acudieron los diputados locales Héctor Magaña, Lizy Moreno entre otros.
Estos último se mantuvieron en las partes traseras del contingente.
Con consignas de ¿A qué vine? a apoyar al INE; el INE no se toca; Así mero, México es Primero, los ciudadanos expresaron el respaldo de ellos para con el Instituto.
Afirmaron que está en riesgo la democracia y en peligro la oportunidad de que llegue una dictadura.
Una vez que los dos contingentes que marcharon se unieron afuera de Palacio de Gobierno, se determinó que solo habría un solo orador.
Fernando Berra, señaló que todo está en riesgo, y que se deriva de la polarización generada por el presidente, buscando revertir los logros alcanzados por los ciudadanos en materia de democracia y libertad de las garantías.
«Estamos ante un peligro real de perder nuestras libertades, desde 1994 los ciudadanos logramos sacar al presidente de la República, no solo de la organización de las elecciones, sino de nombrar a los ciudadanos que integran, como consejeros el Instituto Nacional Electoral», dijo.
«Andrés Manuel pretende que el gobierno de la República sea quien regrese a organizar las elecciones como era antes. Su propuesta de reforma electoral, busca acabar con las elecciones democráticas».
Al final de la marcha, los ciudadanos decidieron entonar el Himno Nacional a capela.