Manzanillo, Colima.- El malecón Gustavo Vázquez ubicado a lo largo de la playa de Miramar, puede convertirse en un gran detonador turístico y sitio donde pueden darse grandes inversiones, aseguró el restaurantero de la zona, Eric Herrera.
Desde hace año tiene el restaurante de Las Chozas, cerca de la zona de la Curva del Indio y dijo que el año anterior se recuperó la afluencia turística e incluso el 31 de diciembre había filas de personas en espera para poder entrar a los restaurantes.
No obstante, el resto del año tiene altibajos que deben de normalizarse a la alza y para ello consideró fundamental las campañas de promoción turística que formen parte de una estrategia bien dirigida a los mercados naturales como es el caso de Guadalajara.
Eric Herrera mencionó que otro factor importante para mejorar la presencia de turismo a lo largo del año y fundamental para atraer nuevas inversiones, es embellecer el malecón Gustavo Vázquez a lo largo de la playa de Miramar.
“Esta es la mejor playa del estado, sus atardeceres, sus mañanas, todos los días con excelente clima, pero es necesario embellecer la zona, construir mejor infraestructura, de tal forma que no solo vengan más turistas a pasear y disfrutar de la zona, sino que vengan también, en consecuencia, nuevos y más inversionistas del sector turístico.
“Todo tiene que ver con mejorar la ciudad, las zonas de playa, los puntos turísticos, construir infraestructura y lanzar campañas publicitarias, si el gobierno se decide seguramente el sector estará apoyando y podremos hacer crecer más el destino”, concluyó.

Malecón Miramar de Manzanillo. Foto ilustrativa